TRATAMIENTOS CON DONACIÓN DE OVULOS O ESPERMA
Tratamiento con donación de óvulos
Los óvulos de las mujeres más jóvenes suelen ser más fértiles. Esto abre la posibilidad de que donen sus óvulos y éstos se utilicen en algunos tratamientos de reproducción asistida. En los tratamientos de donación de óvulos, los óvulos donados se fertilizan con el esperma de la pareja y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora (gestante).
La donación de óvulos en fresco ofrece muy buenos resultados. Sin embargo, en algunas ocasiones la receptora puede tener ciertas limitaciones, como disponibilidad de tiempo, costo, problemas de sincronización, etc. Estos problemas se pueden evitar con el uso de óvulos criopreservados de donación. Toda donadora es evaluada completamente desde el punto vista médico y psicológico para evitar transmisión de enfermedades.
Tratamiento con donación de esperma
Los tratamientos con semen de donador son utilizados mundialmente para tratar a parejas que padecen esterilidad primaria o secundaria asociada a un factor masculino. Además es de utilidad en parejas que portan enfermedades genéticas conocidas en el varón y en mujeres del mismo sexo o solteras que buscan un embarazo.
Las muestras de donadores son estrictamente seleccionadas, siguiendo los lineamientos y guías internacionales establecidos por la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). Además se utilizan los mejores protocolos de congelación espermática que aseguran una mejor conservación de la calidad y cantidad espermática ideal para conseguir un embarazo.