Agenda tu Cita

FERTILZACIÓN IN VITRO

Las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad se adecúan al diagnóstico particular de cada pareja, pero las principales técnicas y procedimientos que utilizamos son:

 

Fertilización in vitro convencional

Consiste en poner en contacto más de 100 000 espermatozoides con los óvulos para que se produzca la fecundación. En esta técnica, nos apoyamos en la infraestructura más avanzada para unir el óvulo con el espermatozoide y formar un embrión en el laboratorio.

Inyección espermática intracitoplasmática (ICSI).

Este método consiste en inyectar un espermatozoide dentro de cada óvulo mediante la microinyección; la selección de espermatozoides se realiza bajo microscopio buscando los de mejor calidad.

Esta técnica de fecundación in vitro se elige para la mayoría de los casos, sobre todo en los siguientes:

  • Mujeres mayores de 40 años
  • Alteraciones en el esperma (baja cuenta de espermatozoides, baja motilidad o alteraciones en las formas normales)
  • Fallos en ciclos previos de fecundación in vitro
  • Otras alteraciones de los óvulos

 

 

Time lapse

Es una incubadora innovadora que contiene una cámara capaz de captar imágenes de los embriones en intervalos de tiempo, lo que hace posible monitorear el desarrollo embrionario sin sacar a los embriones de la incubadora. La gran cantidad de información que ofrece este sistema permite seleccionar de forma más precisa los embriones que se transferirán al útero para, así, aumentar las probabilidades de embarazo.

Cada embrión dispone de un espacio individual, es decir que no comparte el medio de cultivo con los demás embriones. Al no haber variaciones en las condiciones de cultivo, los embriones que se obtienen son de mejor calidad y, por tanto, hay mayores probabilidades de conseguir un embarazo.

 

Transferencia en etapa de blastocisto

Consiste en mantener los embriones en cultivo en el laboratorio hasta el quinto día de desarrollo. Para realizar el cultivo a blastocisto de forma exitosa se requiere un laboratorio de última generación, excelente infraestructura y un equipo de biólogos calificados con experiencia que garanticen que los embriones se desarrollen sin dificultad.

Si bien en el cultivo a blastocisto tendremos menos embriones para congelar, éstos serán de mayor calidad. La tasa de supervivencia de los embriones congelados en estadio de blastocisto es muy elevada, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de conseguir un embarazo.

 

Vitrificación o congelación

Permite la congelación de óvulos, esperma o embriones, permitiendo conservar su calidad para ser utilizados en un futuro.

 

Técnicas de selección espermática

Se utilizan antes de elegir el espermatozoide que se utilizará para realizar la ICSI. El proceso de selección permite obtener un espermatozoide con mayor capacidad de fertilizar el óvulo, lo cual se identifica principalmente mediante alteraciones espermáticas. El objetivo será determinar cuál es el mejor esperma de los disponibles para ser utilizado en el tratamiento

Agenda tu cita

Podemos ayudarte

CONSULTORIO

CORREO

DIRECCIÓN

Av. Hidalgo 1842 Pte. 5to piso, Colonia Obispado.

HORARIO DE ATENCIÓN

8 am a 7:30 pm.
Llama ahora