Agenda tu Cita

CIRUGÍA REPRODUCTIVA

Cirugía para la reversión de la salpingoclasia – reanostomosis tubaria

Esta cirugía se realiza principalmente en las mujeres que se han realizado la salpingoclasia en el último parto/cesárea y que, por diferentes motivos, desean embarazarse de nuevo.

Es importante determinar si eres candidata ideal para una reversión ya que habrá que determinar puntos relevantes para tener un éxito mayor en la reparación.

 

 

Histeroscopia diagnóstica y operatoria

Es un procedimiento ambulatorio que permite evaluar la cavidad uterina mediante la visualización directa con un lente que a través del cuello uterino. Se realiza bajo sedación y permite detectar alteraciones que impiden la implantación de los embriones, por ejemplo: pólipos endometriales, miomas intrauterinos o adherencias uterinas, además sirve de evaluación en casos de sangrado uterino anormal, fallas previas de implantación o previo a una fertilización in vitro.

 

Laparoscopia operatoria

Es una de las principales cirugías que se realizan para corregir problemas de infertilidad. Con una incisión mínima (de 1 cm o menos), la mayoría de estos procedimientos son ambulatorios.

Las principales indicaciones de la laparoscopia son:

  1. Endometriosis: Una de las principales causas de dolor e infertilidad.
  2. Miomas fibromas: Cuando son grandes o distorsionan la cavidad uterina, producen infertilidad y problemas de implantación de los embriones.
  3. Quistes o tumores ováricos: Causan infertilidad sobre todo cuando son de endometriosis (endometriomas). Otros quistes grandes o complejos en los ovarios, como los teratomas, deben retirarse.
  4. Embarazo ectópico: Cuando el embrión se implanta fuera del útero, principalmente en las trompas uterinas.
  5. Alteraciones de las trompas uterinas: Adherencias entre las trompas, los ovarios y los intestinos alteran el funcionamiento de las trompas; también puede haber alteraciones cuando las trompas tienen infecciones o se llenan de líquido (hidrosalpinx).
  6. Otros problemas pélvicos.
  7.  En muchos casos, la laparoscopia se combina con histeroscopía, ya que, cuando hay problemas de infertilidad mixtos, éstos se resuelven en al mismo tiempo quirúrgico. De esta manera, se evitan segundas cirugías y exposición en el quirófano.

Para saber si necesitas una laparoscopia y cuáles son los motivos, busca la asesoría de tu médico especialista.

 

 

MiomectomÍa

Los miomas uterinos son tumores benignos que crecen en diferentes lugares del útero que pueden provocar alteraciones en el sangrado menstrual, dolor pélvico, incomodidad y dificultar el que se logre un embarazo. Es necesario una evaluación completa para determinar la mejor forma de realizar una miomectomía y proteger el futuro reproductivo de una paciente.

Agenda tu cita

Podemos ayudarte

CONSULTORIO

CORREO

DIRECCIÓN

Av. Hidalgo 1842 Pte. 5to piso, Colonia Obispado.

HORARIO DE ATENCIÓN

8 am a 7:30 pm.
Llama ahora